GÉNERO Y CONCEPTO

Se trata del tercer largometraje producido bajo el sello de CREATURES OF THE DARK, en esta ocasión en sociedad con PATCHOULI FILMS. Tercera película escrita y dirigida por Marc Carreté, tras Asmodexia (2014) y After the Lethargy (2018). En este caso una película de terror al uso, con un relato sobre entes malignos y brujería, enmarcado dentro del subgénero de lo sobrenatural.

SINOPSIS

Años cincuenta. Santiago, un fotógrafo espiritista, llega a una pequeña localidad rural para investigar la presencia de un ente maligno que lleva días atormentando a una familia de feligreses, haciendo inútil cualquier esfuerzo del cura para ahuyentarlo.

ESTATUS DEL PROYECTO

El proyecto se encuentra en fase avanzada de guionización, y los productores trabajan para completar la financiación de la película y poder llevar a cabo su rodaje durante el próximo verano.

 

El concept proof del film se presentó con muy buena acogida en las pasadas ediciones del Festival de Sitges y Terror Molins.

Fotogramas del concept proof de "El Espiritista" con  Joan Frank Charansonnet, Lluís Marco, Marta Castellví y Sílvia Sabaté

RECORTES DE PRENSA

POSTER & IMAGES FROM MARC CARRETE'S EL ESPIRITISTA"

EXCLUSIVA: EL ESPIRITISTA, LO NUEVO DE MARC CARRETÉ

MARC CARRETÉ EXPLORA LA POR AMB "EL ESPIRITISTA"

11/10/2019 - Redacció

El director santcugatenc Marc Carreté ja té en marxa la seva tercera pel·lícula. Aquest dijous 10 d’octubre, a la secció Coming Soon del Festival de Sitges, ha mostrat un primer tast d’ El Espiritista que ha definit com una cinta de terror ambientada en una petita localitat rural del Berguedà a mitjans del segle passat. El primer teaser es va poder veure durant la presentació a Sitges i de moment el que tenim son algunes imatges que denoten que el terror serà, sens dubte, el protagonista de la cinta.

UN CONFLICTO ESPIRITUAL EN LA NUEVA PELÍCULA DE MARC CARRETÉ

11/10/2019 - Ferran Ballesta

Mientras seguimos a la espera de una fecha concreta para el estreno de After the Lethargy al Estado español, el cineasta catalán Marc Carreté ha vuelto a engrasar los motores de su productora Creatures of the Dark para iniciar un nuevo proyecto cinematográfico. Su título es El Espiritista, una nueva película de terror que supone la tercera de su filmografía y la cuarta que produce.

CREATURES OF THE DARK  © 2019 All rights reserved